Encuentra tu equilibrio

Taller de Salud, Mente y Prosperidad

La nueva serie de talleres “Encuentra Tu Equilibrio: Salud, Mente y Prosperidad” ofrece un espacio enriquecedor para mujeres de todas las edades, enfocado en fortalecer su bienestar a través de una comprensión integral de la salud femenina, tanto física como emocional y mental. Este programa está diseñado para explorar diversas dimensiones del bienestar femenino, comenzando con el taller titulado “Menstruación y Menopausia: Etapas y Ciclos Hormonales”.

Dirigido por la Dra. Andrea Rodríguez, una experta en salud femenina, este primer taller se dedicará a examinar los ciclos hormonales de las mujeres, desde la adolescencia hasta la menopausia. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre cómo las fluctuaciones hormonales afectan no solo el cuerpo físico, sino también el estado emocional y mental a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Este enfoque detallado y empático tiene como objetivo proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para manejar estos cambios de manera efectiva y mantener un equilibrio saludable en todas las fases de su vida.

Sobre la Dra Andrea Rodriguez

Licenciada en biofísica, UASLP y maestría y doctorado en Ciencias Biomédicas Básicas (enfocada en salud sexual, menstrual y reproductiva de la mujer), facultad de medicina, UASLP.

Posdoctorante en el Instituto Nacional de Salud Pública (2022-2024).

Fundadora y presidenta de la organización no lucrativa OPC (Organización para Chicas).

Sexóloga educativa.

Miembro del grupo de asesora de la sociedad civil de la ONU MUJERES MÉXICO.

Científica y docente en el Departamento de Fisicomatemático y facultad de Ingeniería de la UASLP (Licencia).

Consejera Consultiva y Social del Instituto de las mujeres del Estado de SLP.

Miembro de la FEMU (Federación de Mujeres Universitarias).

Líder nacional seleccionada por la Organización Kybernus.

Integrante de la primera red de género y diversidad sexual del país.

Administradora del grupo Divulgadoras Científicas Mexicanas.

Miembro activo de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad

de Ingeniería, UASLP.

Miembro de la Red Temática de Toxicología de Plaguicidas.

Coordinadora estatal de Amnistía Internacional, SLP.

Sobre OPC

OPC es una organización no lucrativa que nace por la inquietud de facilitar el camino hacia la equidad de género. Nuestro objetivo es que, a través de la investigación, información y educación podamos lograr un cambio en México y el mundo implementando proyectos de desarrollo y promoviendo reformas para lograr un cambio transformacional.