Taller Informativo: Visa TN

Taller Informativo: Puente Profesional para Mexican@s en EE.UU. Introducción a la Visa TN, requisitos Básicos y proceso de aplicación.

Serie de dos (2) talleres liderados por la reconocida especialista en migración Tania Omaña y la Directora Ejecutiva de MXDC Diana Palomares. Estos talleres están diseñados para estudiantes y trabajadores mexicanos que buscan expandir sus horizontes profesionales en Estados Unidos a través de la visa TN. Cada sesión brindará información detallada sobre el proceso de solicitud de la visa TN, requisitos, consejos prácticos para una aplicación exitosa, y cómo maximizar las oportunidades profesionales una vez obtenida la visa.

Objetivos

  • Informar sobre el marco legal y los requisitos para obtener la visa TN.
  • Ofrecer una guía paso a paso sobre el proceso de aplicación para la visa.
  • Proporcionar estrategias para superar los obstáculos comunes en la solicitud.
  • Analizar las oportunidades y desafíos profesionales en EE.UU. para los portadores de la visa TN.

Contenido del Taller

Sesión 1 ( 14 de marzo): Introducción a la Visa TN y Requisitos Básicos

  • Bienvenida e introducción por Tania Omaña.
  • Visión general de la visa TN: Beneficios y limitaciones.
  • Requisitos para aplicar a la visa TN.

Sesión 2 (21 de marzo): Proceso de Aplicación, Estrategias para Comunicar esta opción de patrocinio migratorio a un posible empleador y mejores prácticas para obtener una resolución exitosa

  • Pasos detallados para la aplicación, documentacióncocumentación y preparativos esenciales.
  • Consejos para plantear esta opción migratoria a tu posible empleador.
  • Estrategias para maximizar el éxito profesional en EE.UU. con la visa TN.

Tania J. Omaña Amador es especialista en derecho de inmigración en los Estados Unidos. Es egresada de la Licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y posee una Maestría en Derecho Internacional con Especialización en Derechos Humanos, por parte de la American University, Washington College of Law.

Tania ha dedicado su carrera a brindar representación legal a la comunidad migrante en los Estados Unidos, representando a clientes ante el Departamento de Seguridad Nacional, Cortes de Inmigración en los Estados Unidos y el Departamento de Estado.

Tania tiene un alto compromiso con la difusión, respeto y defensa de los derechos humanos de la comunidad migrante en los Estados Unidos. Por lo tanto, acude regularmente como abogada voluntaria a la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, DC.

En el 2019, fue nombrada “Abogada Consultora” ad honorem por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La abogada Omaña está autorizada para practicar Derecho por el Estado de Nueva York y México.